El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, ha culminado el proyecto para ejecutar las obras de la rotonda inacabada que une Uga con La Geria.
Cabe recordar que, recientemente, el alcalde de Yaiza solicitó al Cabildo que finalizase estas obras, "una vez que se ha superado el litigio por expropiación de terrenos".
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo se ha mostrado muy satisfecha, “ya que después de siete años de abandono, por fin la intervención en este tramo de la carretera LZ-30 va a ser una realidad”. “Se trata de un cruce muy peligroso y con escasa visibilidad, con el consiguiente riesgo para los conductores y en el que vamos a invertir más de 200.000 euros", ha añadido.
"Desde el Cabildo estamos únicamente a la espera de la autorización de la cooperación interadministrativa del Ayuntamiento de Yaiza para poder enviar el proyecto a Contratación y concluir lo antes posible esta necesaria obra que, sin duda, mejorará la seguridad de esta vía”, ha señalado por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.
Detalles de las obras
Según explica la institución, las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la construcción de una glorieta circular, centrada con los ejes de la carretera LZ-30 y con los de las dos calles laterales, con una isleta central de 25 metros de diámetro, anillo de tráfico de 6 metros y arcenes de 1 metro por cada banda. Asimismo, los carriles de entrada y salida de cada vía estarán separados por isletas deflectoras.
También se va a ejecutar la canalización subterránea para baja tensión y el riego que cruzará el anillo de tráfico hasta la isleta central, en previsión de la colocación del alumbrado público de la glorieta y las zonas ajardinadas que embellecerán la vía. La obra se completará con la señalización tanto vertical como horizontal, así como con los letreros indicadores de dirección.