Las gestiones realizadas por el Cabildo de Lanzarote han facilitado el acceso a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a 50 personas sin hogar que están alojadas en el albergue instalado por la Corporación en la Ciudad Deportiva con motivo de la crisis del Covid-19. "Se encuentran en situación de pobreza, marginación y exclusión social", señalan desde el Cabildo.
“Es una gran satisfacción personal, incluso más que política, poder contribuir a ofrecer una nueva oportunidad a personas a las que la vida ha puesto en situación de especial vulnerabilidad. Es muy gratificante saber que están en disposición de comenzar a rehacer sus vidas”, apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
La Prestación Canaria de Inserción es una ayuda que concede el Ejecutivo Autonómico a personas y familias que no tienen medios ni ingresos para cubrir sus necesidades básicas y que cumplen con los requisitos establecidos. El importe mínimo es de 486 euros, aproximadamente, en caso de solicitarlo una persona que vive sola y no tiene ningún tipo de ingreso. La cuantía aumenta en función del número de miembros que formen la unidad de convivencia. La PCI se concede durante un año, y podrá ser renovada por periodos de 6 meses hasta llegar a un máximo de dos años.
“La ciudadanía debe tener absolutamente claro que no vamos a dejar a nadie atrás, menos aún en estos momentos de máxima dificultad. Seguiremos trabajando para lograr la integración social, económica y laboral de las personas, especialmente de los mayores, familias sin recursos y personas con discapacidad, que son los grupos que están pagando el precio más elevado de esta crisis”, explica la presidenta.