El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a Cruz Roja el contrato de teleasistencia básica para personas en situación de dependencia por un periodo de dos años, prorrogables otros dos, y un valor estimado de contrato de 151.200 euros.
Según ha informado la primera institución, este nuevo servicio garantiza la cobertura a un total de 150 beneficiarios de los siete municipios de la isla las 24 horas del día de los 365 días del año, mediante una terminal que les permitirá estar conectados con una central desde la que un equipo de profesionales activará el mejor protocolo para atender cualquier situación de emergencia.
La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio, destaca la importancia de una iniciativa “que pone la tecnología al servicio de la sociedad y asegura la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para mejorar la calidad de vida y proporcionar seguridad a los usuarios y a sus familias”.
El servicio ofrecerá, además, funciones de agenda personalizada, con recordatorios sobre la salud de la persona, sus gestiones sociales y sobre campañas sanitarias, y de resolución de cualquier duda en el ámbito del servicio y de intervención psicosocial con apoyo emocional al usuario.
Podrán ser beneficiarias de este servicio las personas con dependencia en los grados I, II y III que ya lo tienen determinado en la propuesta de los Programas Individuales de Atención (PIA). También quienes se encuentran en lista de espera para cualquier servicio compatible con la Teleasistencia Básica (TB).
Martín Tenorio recuerda a todas las familias interesadas en obtener más información o en iniciar los trámites para participar en este programa que deben dirigirse a los departamentos de servicios sociales de su municipio, o bien al departamento de Bienestar Social de Cabildo de Lanzarote, ubicado en el número 46 de la Rambla Medular de Arrecife, o llamar al teléfono 928 82 49 70.