El presidente del Cabildo de Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas, Oswaldo Betancort, ha celebrado la firma del convenio regulador para la financiación y construcción, entrega, recepción y seguimiento medioambiental de las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.
Este convenio, suscrito por Oswaldo Betancort García, como presidente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, y Francisco Rodríguez Mulero, como presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), supone una inversión para el regadío de 24,4 millones de euros para los municipios de Tinajo y Teguise, gracias al cual se recuperan los 14,4 millones que se habían perdido en la legislatura anterior para la zona nordeste de la isla.
Oswaldo Betancort ha destacado la importancia de esta recuperación de fondos, subrayando que la obra, que inicialmente tenía un presupuesto de 14,12 millones de euros, ahora contará con una inversión significativamente mayor. Además, ha anunciado que se celebrará una reunión para definir los detalles y plazos de ejecución del proyecto, cuyo final está previsto para junio de 2026.
Cabe recordar que la pérdida de los fondos en la segunda fase no se debió a la falta de respuesta de los anteriores responsables del Cabildo de Lanzarote a los requerimientos de SEIASA y del Gobierno de Canarias para firmar el convenio anterior. “Por este motivo, es tan importante que al fin se haya firmado el acuerdo que permitirá un avance significativo con respecto a la gestión anterior del Cabildo por parte del grupo socialista y que atenderá con responsabilidad y compromiso una histórica reivindicación del sector agrícola de Lanzarote, en este caso, de los municipios de Tinajo y Teguise”, ha concluido Betancort.