El Ayuntamiento de Yaiza ha instalado cuatro estaciones públicas de auto asistencia mecánica para bicicletas que permite a los ciclistas realizar tareas de mantenimiento y reparación en un momento determinado y así "poder reanudar la marcha ante un avería menor", como aclara el Consistorio. El mandatario sureño destaca que “los puntos de asistencia suplen una necesidad de residentes y turistas que cada vez más, usan la bici como medio de transporte y actividad deportiva”.
Las estaciones, que "están dotadas de bombas de aire para inflar ruedas y herramientas, posibilitan subir y colocar las bicis a cierta altura al objeto de ejecutar los trabajos con mayor comodidad".
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, informa que “hemos instalado dos puntos en Playa Blanca, uno en el nuevo vial de enlace que tiene carril bici, a la altura de la urbanización Marcastell, y otro en el Parque Atlántico". Además, "otro punto en el pueblo de Yaiza y uno más en Uga, como lugares de alto tráfico de bicis”.
"Yaiza desarrolla iniciativas para aumentar el trazado de carriles bici y ahora pone al servicio de los usuarios estaciones de reparación que también ayudan a fomentar el uso de la bicicleta", relatan.