El Ayuntamiento de Teguise, ha remitido al consejero de Obra Públicas del Cabildo, Alfredo Mendoza una petición en la que se "insta a una nueva evaluación de la hoja de ruta de ejecución de los trabajos” de la tubería de la Línea Norte en el pueblo de Tahíche.
Según se expresa en este documento, “resulta inadmisible que se estén iniciando nuevos tramos cuando aún no se han finalizado por completo las obras”, que se iniciaron en la primera fase de proyecto, recogen. Añaden que "esta circunstancia conlleva sumir a la localidad “en un auténtico caos y desconcierto”, así viéndose afectado por ello “tanto el tráfico de vehículos como el tránsito de peatones”.
Desde el Ayuntamiento se recalca al Cabildo que "aún quedan cruces de calle por ejecutar en las afueras del pueblo", como es el caso de "la calle Bravo Murillo a la altura de la calle Severo Ochoa o el de la Avenida Néstor de la Torre", afirman.
El Consistorio vuelve a dar traslado de “la preocupación y malestar de los vecinos, y la del grupo de gobierno municipal", además, por "el estado de ejecución de las obras”. Apela que "se reprogramen algunas nuevas actuaciones previstas" con la finalidad de que "se altere lo menos posible el día a día de los vecinos de esta localidad”.
El Ayuntamiento ya advirtió de "la posibilidad de que los trabajos se pudieran ralentizar" y por eso, "solicitó que se aplazaran las obras en las proximidades del CEIP César Manrique", concluyen. Todo ello, para que "no se vieran afectados los escolares en el tercer trimestre del año, especialmente al tratarse de un centro preferente para alumnado con discapacidad auditiva", aclaran.