El Ayuntamiento de Haría ha pedido al presidente del Consorcio del Agua, Oswaldo Betancort, una reunión urgente y extraordinaria para atajar los problemas en los cortes del suministro.
El consistorio trata así de buscar soluciones inmediatas a los prolongados cortes del suministro que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas.
El grupo de Gobierno de Haría explica que varios pagos del municipio llevan hasta cuatro días sin suministro y recalca que ha habido cortes intermitentes en gran parte de los pagos de Haría.
Además, pone énfasis en los importantes perjuicios que están suponiendo estos problemas a la ciudadanía, máxime durante el verano y teniendo en cuenta que los depósitos de las viviendas son insuficientes, así como los perjuicios en el sector turístico y el sector primario norteño, que no puede prestar sus servicios y realizar su actividad de manera adecuada.
El Ayuntamiento de Haría, como miembro del Consorcio del Agua, se reserva el derecho a llevar a cabo las medidas necesarias, incluidas de carácter judicial, en caso de que los problemas actuales no se solucionen, ya que considera que los vecinos y las vecinas no se pueden ver afectados por la inacción institucional.