El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia el buen avance de las obras de transformación y creación de espacios libres y parques infantiles de Tahíche.
Medina visitó recientemente dos de ellos junto al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, con el que comprobó el "buen ritmo" de las obras mencionadas.
“Seguimos apostando por la mejora y la creación de estos lugares de disfrute tanto para los pequeños como para los mayores”, aseguró el vicepresidente, quien celebró que ya se visualicen “tanto las canchas al aire libre como los parques infantiles”.
El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote continúa así con el plan de mejora de las infraestructuras de titularidad pública y que generan, sin lugar a dudas, espacios de encuentro y de ocio para los ciudadanos de Lanzarote.
Medina subrayó además la importancia de “seguir potenciando infraestructuras que respondan a las necesidades de las familias y que impulsen estilos de vida activos y saludables. Estos espacios, que pronto estarán disponibles para el uso de nuestros vecinos y vecinas, son una inversión en la calidad de vida y en el futuro de nuestra isla”, añadió el vicepresidente.
El Cabildo de Lanzarote reafirma así su objetivo de dotar al municipio de Teguise y al conjunto de la isla de Lanzarote de infraestructuras modernas y adecuadas a las necesidades actuales, con el fin de construir una isla más inclusiva y cohesionada.
Esta obra es una de las tres grandes intervenciones que el Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Cooperación Municipal, ha ejecutado en el municipio de Teguise para la renovación de canchas deportivas y zonas de ocio infantil, con una inversión que asciende hasta los casi 460.000 euros.