La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha puesto en valor la nueva línea de trabajo que el consejero Ángel Vázquez ha instaurado y desarrollado durante este último año en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y que ha dejado 8,7 millones de euros de beneficio operativo durante el primer semestre de 2024.
“Con la gestión del PP, los 140.000 euros de pérdidas que dejó el PSOE en junio de 2023 se transformaron al final del año pasado en 2,9 millones de euros de beneficios, y eso es una realidad incontestable”, señala la dirigente insular. “Una vez más el Partido Popular está demostrando su firme compromiso con la sociedad lanzaroteña y vuelve a dar ejemplo de capacidad y rigor en la gestión de la que es la mayor empresa pública de la isla”, manifiesta Astrid Pérez.
Para la que fuera consejera de los Centros Turísticos durante el periodo 2009-2012, "lo importante no son solamente los números, sino también los avances que se han producido en materia laboral con la aprobación del nuevo convenio colectivo y el nuevo canon que se ha negociado y consensuado con los Ayuntamientos de Yaiza, Haría y Tinajo tras la actualización de tarifas que entró en vigor a principios de año". Pérez recuerda que este último acuerdo “fue valorado de forma positiva y de manera significativa por los máximos responsables municipales que, como en el caso de Haria, lo han calificado incluso de histórico”.
Los populares han asegurado que "frente al desbarajuste y el bluf que supuso el paso de PSOE por los Centros, Ángel Vázquez ha conseguido además que los beneficios de la empresa pública reviertan en la población de la isla no solo a través del canon al Cabildo y a los Ayuntamientos, sino también mediante la Responsabilidad Social Corporativa que ha permitido desarrollar acciones e iniciativas dirigidas al ámbito cultural, deportivo y con arraigo social en las que se han invertido 2,2 millones de euros”.
Aunque reconoce que el trabajo "está prácticamente arrancando", la presidenta de los populares considera que “ya se pueden ir viendo los resultados a nivel económico, en la calidad del servicio y en la revalorización de la propia imagen de los Centros, que son espacios únicos que deben ser referentes en calidad y excelencia”.
La maniobra de maquillaje contable del PSOE
Hay que recordar que ha sido la propia auditoría externa contratada por la anterior dirección la que ha puesto de relieve "la nefasta gestión que realizó el PSOE al dejar unas cuentas plagadas de retrasos, correcciones y desajustes significativos". Desde el PP consideran que "la valoración que ahora puedan hacer los socialistas sobre la actual gestión de los Centros Turísticos no tiene ningún crédito después de dejar la empresa pública al borde de la quiebra en 2011 y del maquillaje financiero que aplicó el mandato pasado a las cuentas para inflar los beneficios".