La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado este miércoles una providencia con el requerimiento a la empresa Clece S.A. para que en el plazo de 20 días hábiles, “proceda al inicio de las obras del Pabellón de Argana", conforme al proyecto técnico redactado y firmado el 19 de enero de 2021 por el ingeniero José Alexis Betancort Cabrera.
Esta petición de la alcaldesa se realiza después de que el pasado 3 de febrero, su socio de gobierno, Coalición Canaria, asegurara que había que actuar “urgentemente” en el Pabellón, que cumple más de una década cerrado.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contrato de adjudicación a Clece se firmó en abril de 2018 “por un importe de 3.345.000 euros”, para la concesión de explotación del servicio público de actividad física, ocio, recreación y deportes en las instalaciones del Parque Deportivo municipal de Arrecife y el Palacio Municipal de Deportes de Arrecife, que previamente debían ser sometidas a obras para proceder a su reapertura.
“Desde que llegamos al Gobierno de Arrecife, en junio de 2019, hemos realizado una modificación del proyecto, y varios informes técnicos y jurídicos para que las obras se iniciaran cuanto antes”, apunta la alcaldesa. Desde el Ayuntamiento aseguran que se han elaborado “informes de Actividades Clasificadas, de la Oficina Técnica e informes jurídicos y económicos sobre estas obras”, siempre en la línea de conseguir que el proyecto “se pusiera en marcha”.
Ahora, han dado este plazo de 20 días a la empresa Clece para que inicie las obras y para coordinar las actuaciones pertinentes con el departamento de Contratación y la Oficina Técnica Municipal, después de que, “pese a la buena voluntad demostrada por el Ayuntamiento”, aún no se hayan “iniciado ni ejecutado las obras para la puesta en marcha del Palacio de los Deportes de Argana Alta”.