Arrecife habilitará a partir de este viernes 12 de julio el teléfono de cita previa 900 214 301 para la presentación de las solicitudes de las tarjetas monedero que gestionará el Gobierno de Canarias y distribuirá Cruz Roja hasta diciembre de este año entre familias en situación de vulnerabilidad y con menores a su cargo.
Según explica la edil, las solicitudes serán atendidas por orden de llegada y trasladadas a la Consejería de Bienestar Social, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, que será quien resuelva sobre la adjudicación de las tarjetas que tiene previsto otorgar a la ciudadanía de Arrecife en situación de vulnerabilidad y con menores a su cargo hasta completar el importe máximo concedido que alcanza un total próximo a los 129.000 euros cofinanciados con fondos europeos.
En este sentido, Maite Corujo aclara que “el papel del ayuntamiento en esta iniciativa es el de colaborar en la tramitación de las solicitudes, destinando a este cometido al equipo de profesionales de Trabajo Social de la Concejalía de Bienestar Social y atendiendo así a la petición que nos trasladó la Consejería”.
La cuantía con la que se dotará a las tarjetas oscilará entre los 130 y los 220 euros que deberán destinarse por parte de las familias beneficiarias a la adquisición de productos de alimentación e higiene. Su distribución se enmarca en la ejecución del Programa de Asistencia Material Básica cofinanciado con Fondos Europeos.
Una vez concedida la cita previa, las personas interesadas en solicitar la tarjeta monedero deberán personarse en las dependencias del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife (Rambla Medular, 46) con la documentación que se le haya solicitado para acreditar su situación socioeconómica. Todas las personas solicitantes deberán estar empadronadas en el municipio de Arrecife, aunque no será necesario que expidan certificado.