La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jacobo Lemes, inicia un proceso de reubicación de varios puntos de contenedores en diferentes calles de la ciudad, con el objetivo mejorar la seguridad, optimizar la recogida de residuos y facilitar el reciclaje.
La medida responde a la necesidad de evitar emplazamientos peligrosos, mejorar la accesibilidad a los contenedores y avanzar en la creación de islas de reciclaje, donde los vecinos puedan disponer de todas las fracciones de residuos en un mismo punto, favoreciendo así un reciclaje más eficiente. Además, esta reubicación permitirá optimizar el control y mantenimiento de las zonas mediante videovigilancia.
Las actuaciones comenzarán este viernes 28 de marzo, con la reubicación del punto de contenedores de la calle La Inés (Microsistemas), que será trasladado a la calle Luis Fajardo Ferrer. A partir de esta fecha, cada viernes se llevará a cabo una nueva reubicación hasta completar las nueve intervenciones previstas.
Entre las próximas modificaciones, se encuentra el traslado de los contenedores de la calle La Pardela, que serán reubicados en la calle José Pereyra Galviaty, y los de la calle Francisco Matallana Cabrera, que se desplazarán hacia una zona más cercana al puente. También se ha previsto el cambio de ubicación de los contenedores de la calle Ángel Ganivet, cuyos puntos de recogida en la zona del llano se trasladarán a la calle Temisa, mientras que los situados en las inmediaciones del Club Colombófilo se ubicarán en la calle Juan Sebastián El Cano.
Además, los contenedores de la calle Cuenca serán trasladados al punto de recogida de la calle Juan Sebastián El Cano, y los de la calle Elguinaguaria pasarán a estar en la calle Triana. También se ha programado la reubicación del punto de contenedores de la calle Augusto Lorenzo, que se trasladará a la calle José Ortega y Gasset, y los de la calle Domingo Ferrera, en las inmediaciones del Centro Comercial Arrecife, que serán recolocados en la calle Puerto Rico.
Para garantizar la información sobre estas modificaciones, los vecinos de las zonas afectadas recibirán una carta explicativa con los detalles de la actuación, los motivos del cambio y los beneficios que traerá esta reorganización.
El concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, ha destacado que “estas modificaciones buscan una ciudad más limpia, segura y eficiente en la gestión de residuos. Queremos facilitar el reciclaje y mejorar la accesibilidad a los contenedores, garantizando a su vez un mejor control del servicio. Además, la seguridad juega un papel fundamental en esta reorganización, ya que acercar los puntos de recogida a las zonas vigiladas ayudará a disuadir a quienes se dedican a la quema de contenedores, vertidos ilegales o a otros actos vandálicos”.
El edil agradece la colaboración y comprensión de todos los vecinos durante este proceso de mejora y recuerda que cualquier consulta o sugerencia puede trasladarse a la Concejalía de Limpieza.