El Ayuntamiento de Arrecife retiró un parque ubicado cerca del pabellón de Deportes de Argana al encontrarse "en mal estado" y lo ha reciclado para instalarlo en una zona cercana, en la calle Crispín Corujo. Así lo ha explicado el concejal Jacobo Lemes en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde también ha criticado a los "golfos y cacos" que destrozan el mobiliario urbano.
El Consistorio se vio obligado a retirar los aparatos biosaludables que había instalado en este lugar porque "estaban en mal estado" y los niños que jugaban allí "corrían peligro". "Lo estamos reparando y se pondrá de nuevo, un poquito más abajo, cerca de las viviendas, frente a un parque", asegura.Jacobo Lemes confía en que los operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arrecife instalen estos aparatos en su nueva ubicación "a final de la semana que viene".
"Quemaron un tobogán en La Vega"
Además, Lemes no ha querido esconder la situación en la que se encuentra Arrecife que tiene "un cierto grado de abandono". Pero también asegura que a esta situación "ayudan los golfos y cacos que con rompen el mobiliario urbano". "Hace meses quemaron un tobogán en La Vega. Pintan graffitis y queman papeleras. Lo de quemar contenedores es la última moda, que no entiende qué diversión tiene", denuncia.
Por ello, el concejal cree que hasta que "no comprendan que lo que rompen no es del Ayuntamiento sino de todos, mal vamos". "Es un sector pequeño pero hace mucho daño", asegura.