Ya han pasado las festividades navideñas, pero las luces de Navidad en Arrecife han seguido instaladas hasta finales de enero. Según ha adelantado el Ayuntamiento de la capital, es la empresa la encargada de la colocación del alumbrado, Porgesa, la responsable de haberse demorado en su retirada. El alcalde, Yonathan de León, en una entrevista el pasado viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero, aclaró los motivos principales en ese retraso.
Desde que comenzó la Navidad, el ayuntamiento y la empresa han tenido varios desencuentros en relación con el trabajo del encendido. "Hemos tenido problemas desde el inicio, tanto en la colocación como en la retirada", ha revelado el alcalde. El pasado noviembre, el montaje no estuvo finalizado al completo en la fecha que marcaba el acuerdo. "Tenía que estar montado el 25 de noviembre, y solamente estaba el 40 o 50 % del material", ha añadido De León.
"Tenía que estar montado el 25 de noviembre, y solamente estaba el 40 o 50 % del material"
Una situación que ha generado malestar en el Consistorio por lo que han dejado claro que "tomarán medidas". "El técnico se encuentra tratando de penalizar a la empresa", ha destacado el alcalde capitalino. Trasladan su descontento por lo ocurrido y la necesidad de hacer algo al respecto. "Se tomarán medidas, al igual que hacemos con todas las empresas que no cumplen los pliegos", añade.
El alcalde reconoce que Porgesa "lo ha quitado in extremis" después del "requerimiento". Aunque se haya dado una solución, reconoce que, seguirá habiendo consecuencias. "No vamos a dejar de penalizar por ello, ya que, se están incumpliendo los pliegos de previsiones", concluye Yonathan.