Arrecife lleva a Junta de Gobierno la construcción de 15 nuevas viviendas en el centro de la ciudad

El consistorio defiende que esta actuación es "una muestra del compromiso del Ayuntamiento para reactivar proyectos urbanísticos que en el pasado se vieron obstaculizados, y que ahora se retoman"

13 de noviembre de 2024 (12:39 CET)
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera.
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Urbanismo y Oficina Técnica, que dirige Maciot Cabrera, ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local la solicitud de modificación de licencia urbanística presentada por la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua SL, lo que permitirá el inicio de las obras de un proyecto residencial en el corazón de Arrecife.

El proyecto, que se encontraba paralizado, ha sido reformulado para adaptarse a las normativas vigentes y atender la creciente demanda habitacional en el municipio.

La obra consiste en la construcción de dos edificios de tres plantas y ático, que albergarán un total de 15 viviendas, situadas en la calle Carenero y en Ingeniero Paz Peraza.

Las nuevas construcciones se enmarcan en la estrategia de revitalización urbana promovida desde la Concejalía de Urbanismo para consolidar el crecimiento de Arrecife y su capacidad de ofrecer soluciones de vivienda accesibles en zonas clave del municipio.

El consistorio ha defendido que esta actuación es "una muestra del compromiso del Ayuntamiento para reactivar proyectos urbanísticos que en el pasado se vieron obstaculizados, y que ahora se retoman con la premisa de un desarrollo urbanístico equilibrado y sostenible".

“Este proyecto no solo mejora la oferta de viviendas, sino que también contribuye al desarrollo de una infraestructura residencial de calidad en el casco urbano de Arrecife. Estamos avanzando en la dirección correcta para responder a las necesidades de vivienda de nuestra población, siempre bajo los principios de sostenibilidad y responsabilidad urbanística”, ha señalado Maciot Cabrera.

Asimismo, el concejal ha puesto en valor "el esfuerzo que se está haciendo por parte de los técnicos municipales para sacar adelante el máximo número de licencias posible y reducir los plazos de otorgamiento".

LO MAS LEÍDO