El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante, a través de la Concejalía de Obras Públicas, con los trabajos de mantenimiento y reparación de los espacios públicos de la ciudad. Un plan que en este mandato se ha visto reforzado por el impulso del alcalde de la ciudad, Yonathan de León.
La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertada la licitación oficial del Ayuntamiento de Arrecife para “el suministro de material de construcción y ferretería para el mantenimiento de espacios públicos e inmuebles de titularidad municipal”. El importe base para dos anualidades alcanza la cantidad de 683.200,00 euros. En esta licitación, según los pliegos, se establece la posibilidad de dos prórrogas anuales, de 1 + 1, alcanzando la inversión para estos materiales en 1.366.400,00 euros.
En los pliegos técnicos y administrativos, el ingeniero técnico municipal del Área de Obras Públicas detalla que "se hace necesario aumentar las cantidades económicas para esta licitación ante los importantes incrementos de precios que han registrado los materiales de construcción, y sus derivados".
Las empresas que deseen concurrir a esta nueva licitación oficial del Ayuntamiento de Arrecife disponen hasta el próximo 14 de abril para presentar sus propuestas económicas y documentación técnica.
El alcalde Yonathan de León, que además es el responsable directo de la Consejería de Obras Públicas, tiene entre sus objetivos para esta segunda parte del mandato seguir con los planes para mejorar los espacios públicos de la capital de Lanzarote, especialmente en los barrios, y redoblar las taras de mantenimiento y conservación de los espacios públicos, las vías, y los edificios municipales.