Arrecife inicia las obras de adecuación y legalización de la futura sede de la Policía Local

La nueva comisaría de la capital estará ubicada en el número 3 de la calle Vargas y supondrá un "salto cualitativo"

10 de junio de 2022 (16:04 CET)
La alcaldesa Astrid Pérez durante las obras de adecuación
La alcaldesa Astrid Pérez durante las obras de adecuación

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado las obras de adecuación y legalización de la nueva sede de la Policía Local, tras una inversión de 375.000 euros, que estará ubicada en el número 3 de la calle Vargas, a escasos metros de la actual.

La alcaldesa, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, y el edil de Urbanismo, Eduardo Placeres, visitó este jueves las obras de la que será la nueva comisaría, y conoció los detalles del nuevo edificio que supondrá un "salto cualitativo" en la modernización de la Policía Local de la capital.

“Cumplimos con uno de los compromisos más importantes que adquirimos desde que tomamos las riendas del gobierno municipal, como es el de dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas para que nuestros agentes puedan cumplir con su labor en unas condiciones dignas, más aún cuando recientemente hemos ampliado su número de efectivos y renovado la flota de vehículos policiales”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, Astrid Pérez considera que estas instalaciones están "adecuadas para el presente y pensadas para adaptarse a los cambios futuros". Asimismo, adelanta que la Policía Local contará con unas "dependencias óptimas y adaptadas a las nuevas tecnologías, lo que allanará el camino para su incursión en la era digital y brindará a Arrecife un modelo de seguridad como el que ya existe en las grandes ciudades”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, ha alabado “el enorme mérito que han tenido los agentes a la hora de compartir durante años unas dependencias a todas luces insuficientes para las necesidades que exige una ciudad como Arrecife”, y destaca como aspectos fundamentales de la obra “la eliminación de las barreras arquitectónicas del edificio y su estricto sometimiento a criterios de ahorro energético”.

 

Las obras de adecuación

Los trabajos, adjudicados a la empresa EMO, incluyen la sustitución de toda la carpintería exterior de madera por carpintería de aluminio con doble acristalamiento, con la intención de mejorar el aislamiento acústico y térmico del edificio, en el que además se instalará un sistema de aire acondicionado centralizado con recuperación térmica que permitirá minimizar las pérdidas energéticas.

Asimismo, se procederá al pintado tanto de la fachada como del interior del edificio, en el que se instalará un ascensor panorámico al que se podrá acceder desde la acera, así como a la reparación y barnizado de toda la carpintería interior.

Contempla además la demolición de todos los tabiques de la tercera planta, que quedará totalmente diáfana de cara a futuras actuaciones y dotada de instalación eléctrica y de telecomunicaciones, así como de sistema contra incendios y la construcción de un cuarto de armería con puerta de seguridad y tabiques reforzados con acero, Además, se incluirán partidas para conectar con fibra óptica la nueva sede de la Policía Local con el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento destacan que, como proyecto de futuro, se están iniciando los trámites para dotar a las instalaciones de un espacio que sirva para la formación y perfeccionamiento de los agentes en la manipulación de las armas de fuego y con los dispositivos electrónicos de control. "Esto la convertiría en la única Comisaría de Policía Local de Lanzarote que cuente con una sala de este tipo", subrayan desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO