El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto a la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, han visitado que tiene en marcha el Ayuntamiento de Arrecife en el entorno de la playa de la Arena, en las proximidades del Castillo de San José.
El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha, a través de las Concejalías de Obras Públicas y Playas y Medio Ambiente, respectivamente, una nueva obra municipal para dar un buen cambio al entorno de la playa de La Arena. Esta playa es muy frecuentada por los vecinos residentes en los barrios cercanas, como Valterra, Los Alonso, Lloret y Altavista.
Las obras se iniciaron este pasado verano, y el alcalde ha dado a conocer, tras esta reciente visita, que, en el primer trimestre del 2025, los usuarios van a estrenar los nuevos servicios públicos con los que se ha dotado a esta playa, que además mejora su accesibilidad y restaura su paseo peatonal, que une la zona de Los Mármoles con el Castillo de San José. Esta inversión, dotada con casi medio millón de euros, se integra en el Plan Municipal para modernizar el frente marítimo de la capital de Lanzarote que durante estos últimos meses está dando un buen cambio en varios de sus tramos.
Para el alcalde, esta nueva obra de la Concejalía de Obras Públicas, bajo su dirección directa, en estrecha cooperación con el Área de Playas y Medio Ambiente, "dotará de accesibilidad a todo este entorno de la playa de La Arena, que tras las obras dispondrá de un servicio de duchas y lavapies, nueva iluminación nocturna, y mejores zonas verdes al instalarse una nueva red de riego soterrada". También la intervención municipal está haciendo posible la renovación del adoquinado en un tramo amplio del paseo peatonal.
La concejala de Playas, Davinia Déniz, ha detallado que “con la inversión se instalan nuevos servicios públicos a esta playa, que permitirá a los muchos usuarios hacer un buen uso de esta playa natural donde las familias disfrutan de su tiempo libre La playa, tras las obran, contará con accesibilidad a la zona del arenal, suprimiendo las barreras que hasta ahora existían”.
La obra de la restauración del entorno y del paseo junto a la Playa de La Arena también contempla nuevo alumbrado exterior del paseo, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes barrios de la ciudad”, ha enfatizado el primer edil
Actuaciones con una inversión de 500.000 euros
Con este proyecto junto a la playa de La Arena se está procediendo a la instalación de duchas y lavapies en la playa, así como a la colocación de nuevo mobiliario urbano, la renovación del firme en el perímetro del paseo peatonal que une el Castillo de San José con Los Mármoles, y nuevos elementos de jardinería.
La empresa Transporte y Excavaciones Tiagua es la encargada de realizar la obra. Tiene un período de seis meses para las intervenciones en su entorno. El Ayuntamiento ha contado con los preceptivos informes favorables del Área de Patrimonio al estar en la zona de influencia del Castillo de San José.