El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido prescindir del sistema de cita online implantado durante la pandemia para trámites administrativos. A partir de este lunes, el consistorio ha vuelto al método tradicional: quien llegue primero, coge número y entra primero. Este cambio ha supuesto la acumulación de los vecinos y vecinas, que desde las 6 de la mañana han hecho cola para coger turno.
A pesar de ello, sigue disponible la solicitud a través de internet hasta el próximo 20 de abril.
"Hemos vuelto al método anterior porque había muchas personas que necesitaban el documento en ese mismo momento y a través de la plataforma web le ofrecía cita para días más tarde", han informado a La Voz desde el consistorio.
Sobre el colapso del primer día, el Ayuntamiento de Arrecife ha afirmado que ya había advertido de este caso. "No se han podido ofrecer tantos números, porque hasta el día 20 de abril se compaginarán las citas que aún quedaban vigentes por la plataforma online y el método tradicional", ha revelado organismo municipal, dirigido por Astrid Pérez. Será a partir de ese día cuando se erradique el sistema de cita internet y se implante, como única forma de obtener una cita, el sistema presencial.
Al mismo tiempo, el consistorio relata que para la obtención de los certificados de residencia, uno de los trámites más solicitados, hay disponible una herramienta en la web del Ayuntamiento para obtener el certificado sin tener que acudir de modo presencial. En esta línea, asegura que la sede del consistorio no es el único lugar físico en el que obtener este documento.