El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el pasado viernes 10 de enero el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife, donde se aprueban las bases para la convocatoria de cinco nuevas plazas de oficial de la Policía Local.
El alcalde, y responsable directo de la Policía Local, Yonathan de León, ha destacado que se ha activado el proceso con las plazas asignadas en las Ofertas Públicas de Empleo de los ejercicios 2021 y 2023. Por ello, el primer edil agradece el buen trabajo del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, bajo la dirección de la concejala Eli Merino, por la celeridad en la convocatoria de este proceso selectivo, iniciado el nuevo año.
Estas cinco nuevas plazas de oficiales se unirán a los 12 nuevos agentes que tomaron posesión en noviembre del pasado año.
Selección de promoción interna
De acuerdo a estas bases, el Ayuntamiento ha potenciado la promoción interna. Así, estas cinco nuevas plazas de oficiales de la Policía Local se cubrirán por el procedimiento de promoción interna. Los agentes que opten deberán tener una antigüedad mínima de dos años como funcionarios de la Policía Local de Arrecife.
Para optar a esta convocatoria, las bases establecen "tener un mínimo de dos años de antigüedad como funcionario o funcionaria de carrera en el empleo de Policía de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, en activo en el Ayuntamiento de Arrecife, computándose el plazo de permanencia como funcionario/a de Carrera desde la fecha del acto de toma de posesión como funcionario/a en prácticas. c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior, equivalentes o cualquier otro título que lo habilite, expedidos por el organismo competente con arreglo a la vigente legislación. d) Estar en alguna de las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o servicios en otras administraciones y no estar en situación de segunda actividad".
Yonathan de León ha adelantado que tan pronto sean cubiertas estas cinco plazas por este proceso administrativo, el Ayuntamiento seguirá adelante para cubrir estas cinco plazas de agentes que quedarán libres, junto a otro procedimiento, y que la Ley permitirá dotar por los sistemas de Comisión de Servicio o con lo dispuesto en las tasas de reposición interna que marca Función Pública.
La Policía Local de Arrecife ha destacado por ser un cuerpo que está registrando una importante modernización de sus instalaciones, equipamientos y herramientas tecnológicas para el seguimiento de la seguridad en la capital de Lanzarote.