El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado el cierre de un almacén en Argana Alta, donde se realizaban trabajos de chapa y pintura. El pleno municipal, celebrado el pasado viernes 28 de junio, acordó imponer una sanción económica de 15.001 euros y decretar el cierre de este local por carecer de licencia o título habilitante.
Esta nueva sanción, se une a otras tres acordadas el pasado mes de abril. La Policía Local de Arrecife, bajo la dirección directa del alcalde de la ciudad, Yonathan de León, tiene en marcha un servicio de seguimiento de las actividades tras recibirse las denuncias ciudadanas de vecinos afectados, para determinar si se ajustan a la ley y portan sus preceptivas licencias.
Durante la sesión plenaria del pasado viernes se aprobó imponer la sanción económica de 15.001 euros, y proceder a la clausura a este establecimiento en la calle Julio Cortázar, en Argana Alta.
El concejal Óscar López, titular del Área de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, declaró en el pleno que “Queremos que todos cumplan. No buscamos cerrar locales, deseamos que se trabaje de acuerdo a la Ley", ha añadido el edil que ni el alcalde, ni él, "desean que los emprendedores tengan obstáculos, queremos que en Arrecife se cumpla la Ley por los locales que ejercen actividades, y que los mismos no generen molestias a los vecinos. Hemos actuado, con la buena diligencia de la Policía Local, ante denuncias de los vecinos afectados”, aseveró.
La sanción y cierre del local salió adelante con los votos del grupo de Gobierno (PP y CC) y el grupo mixto. El grupo socialista se abstuvo en imponer las sanciones para hacer cumplir la ley, ante las denuncias vecinales.
El concejal remarcó durante la sesión que desde su Área se está activando el Departamento de Actividades Clasificadas, y con la estrecha colaboración de la Policía Local, se hace un seguimiento a las denuncias que presentan los vecinos, que se sienten afectados. “Unos pocos locales son incumplidores y deseamos que todos trabajen de acuerdo a la Ley”, ha detallado el concejal Óscar López.
Este nuevo cierre, y sanción, se une a las decretadas el pasado mes de abril donde también acordó el cierre de otros tres locales destinados a bar, taller de chapa y pintura y carpintería metálica en la capital de Lanzarote.