En julio del pasado año, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, anunciaba que en este 2024 la plantilla de la Policía Local sería incrementada. Y así, se ha plasmado con la incorporación, desde este mes de noviembre, doce nuevos agentes.
De los doce nuevos agentes, nueve ya han cumplido su etapa formativa en la Academia Canaria de Seguridad, y desde ahora ya están realizando servicios en las diferentes unidades que tiene el Cuerpo de la Policía Local. Los otros tres agentes se han adscrito en Comisión de Servicio.
El alcalde capitalino, acompañado por los mandos de la Policía Local, presentó esta mañana a los once nuevos agentes que se unen para reforzar la seguridad y vigilancia de la capital de Lanzarote. Este aumento, se verá además fortalecido durante el próximo 2025, con la convocatoria de nuevas plazas, ya contempladas en el borrador de los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio, tal y como avanzó hoy Yonathan de León, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en este acto. El alcalde tiene asignado la dirección directa de la Policía Local, y la Unidad de Gestión Presupuestaria, que elabora los presupuestos municipales, está adscrita a la Alcaldía.
Arrecife dota medios, vehículos y tecnología a la Policía Local
Yonathan de León se ha congratulado de la gran mejora que está teniendo el Cuerpo de la Policía Local durante este mandato. Disponen de una sala de vídeo cámaras de seguridad, la mayor modernización de la flota de vehículos y motocicletas, la incorporación de aparatos tecnológicos que está convirtiendo a Arrecife en una ciudad puntera, con la especialización de las unidades policiales, entre ellas la USCI y la Unidad del Menor y la Familia, con la reciente creación del Agente Tutor.
Arrecife es el primer municipio de la provincia de Las Palmas en ofrecer a las familias y la Comunidad Educativa de los agentes tutores.
Yonathan de León ha felicitado a los agentes por el servicio que presta a la ciudadanía, y se congratula "de los éxitos policiales contra la delincuencia, la identificación de placas de matrículas o pasaportes falsificados, detectados por la Unidad de Documentoscopia, el desmantelamiento de fumaderos, o la mediación de sus agentes para desokupaciones de casas que generaban situación de inseguridad ciudadana en algunos barrios".
Más aumento de la plantilla
El alcalde felicitó a la concejala de Recursos Humanos, Eli Merino, cuyo departamento ha permitido la convocatoria de estas plazas para el aumento de la plantilla de la Policía, y la preparación de la futura oferta pública de empleo, que prevé los presupuestos municipales para el 2025.
Yonathan de León enfatizó esta mañana que "las previsiones contemplan, al menos crear 20 nuevas plazas de agentes, con opciones a las 25. La oferta estará sujeta a las indicaciones de Función Pública con la tasa de reposición que marca para las Corporaciones Locales en España".