El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha abonado las subvenciones de acción social "a 16 asociaciones de las que figuran un total de 22 proyectos. El importe total abonado ha sido de 466.438,55 euros. Estas subvenciones se dan con el objetivo de promover proyectos en materia de Servicios Sociales de competencia municipal", señalan desde el Consistorio.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, agradece "la gran labor que realizan las asociaciones y les felicita por el buen trabajo que realizan a diario para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables".
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, destaca que a su llegada al ayuntamiento vio la "necesidad de aumentar las partidas de las subvenciones de acción social" por la "gran importancia" que tienen en la sociedad. “Cuando llegamos al ayuntamiento la partida destinada para las subvenciones de acción social era de 170.000 euros y nosotros la hemos aumentado para mejorar las acciones que realizan las asociaciones”.