El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Abigail González, ha procedido al abono de las ayudas destinadas a sufragar gastos por desplazamiento a estudiantes universitarios del municipio, o que cursen ciclos formativos de grado medio y superior.
Unas ayudas correspondientes al ejercicio 2023, que "ascienden a 250.000 euros", y de las que se han beneficiado "un total de 570 estudiantes" empadronados en la capital de la isla, que han recibido "438 euros y 56 céntimos" cada uno.
Yonathan de León destaca “seguiremos apoyando a las familias de Arrecife en los costes que suponen tener un hijo o hija estudiando fuera de la isla. Tenemos el compromiso, desde el grupo de Gobierno, de aumentar las cuantías económicas para estas ayudas a lo largo de este nuevo mandato. Favorecer el estudio de nuestra población está entre mis prioridades como primer edil”.
Favorecer el estudio de nuestra población está entre mis prioridades como primer edil”
Por su parte, Abigail González anuncia que el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, ya está trabajando en la convocatoria del ejercicio 2024. “Intentamos acelerar el procedimiento porque somos conscientes del esfuerzo económico que hacen las familias para que sus hijos e hijas puedan cursar estudios superiores que no tenemos en la isla. Por eso, queremos incrementar el importe y esa es nuestra línea de trabajo de cara al próximo ejercicio y a los siguientes”.