El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo de Lanzarote , Armando Santana, ha anunciado su intención de solicitar al Cabildo de Lanzarote que evalúe, en coordinación con los ayuntamientos de la isla, la situación de las familias que han perdido bienes materiales como consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado sábado.
Santana considera fundamental que, tras una valoración técnica de los daños, se active con urgencia una línea de ayudas específicas para los lanzaroteños afectados, atendiendo tanto a desperfectos en viviendas como en enseres personales o vehículos.
“Mucha gente se ha visto afectada, desde daños en sus hogares hasta pérdidas materiales importantes. Es ahora cuando la política debe demostrar que puede ser útil para la gente, estar cerca y dar soluciones concretas”, afirmó Santana.
En este sentido, el consejero hace un llamamiento a la unidad de toda la clase política lanzaroteña, subrayando que “en momentos difíciles como este, debemos estar todos unidos, sin importar el color político de cada uno. La ciudadanía espera de nosotros respuestas y altura de miras”. Habrá momentos para exigir responsabilidades, pero ahora toca estar con la gente en una desgracia como esta, donde se de primera mano que muchos lo están pasando mal.
Santana, insiste además en la necesidad de que estas ayudas sean ágiles, transparentes y accesibles, y que se mantenga una comunicación directa con los vecinos para evitar trabas burocráticas innecesarias, para ello el Cabildo juega un papel fundamental no solo en los recursos económicos, sino también en la coordinación.