El candidato de Nueva Canarias - Frente Canarista Amplio (NC-FCA) al Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, se ha quedado fuera de la capital de la isla. Santana ha intervenido en Radio Lanzarote-Onda Cero para adelantar que deja la política. "He tomado una decisión personal, dejo la política, hay que dar paso a gente con otros proyectos y hay que valorar la vida personal", ha adelantado.
"Sobre todo porque también hay que valorar la vida personal. Me he dedicado estos últimos años intensamente en cuerpo y alma a a una ilusión que no tenía solo yo sino un gran grupo de personas que me acompañaban", ha revelado el candidato. Algunos incluso no tenían derecho al voto.
"Esto va a ser siempre igual, ir a las elecciones con lo puesto y luchar con gigantes. Es imposible", ha referido un derrotado Armando Santana sobre los tres grandes partidos del Archipiélago. "Yo no voy a irme a ningún otro partido nunca. En 2027 pasará prácticamente lo mismo, llegarán nuevas formaciones con efervescencia, con ilusión, como fue el caso de Ciudadanos o de Podemos, pero no puedes mantenerte en el tiempo con otras fuerzas políticas, por historia, militancia o financiación, hay que decirlo", ha confesado el candidato de Nueva Canarias.
"Las elecciones son así, al final la gente ha decidido con su voto y yo no tengo nada que decir. Esto es la democracia, la capacidad que tiene cada individuo a la hora de dar su voluntad y han creído oportuno que el Partido Socialista sea la fuerza más votada", ha apostillado Santana.
A pesar del mal resultado en Arrecife, Nueva Canarias ha conseguido representación en varios puntos de la isla. El candidato de la formación nacionalista al Parlamento de Canarias , Yoné Caraballo, ha obtenido el primer parlamentario canario por la circunscripción de Lanzarote. Además el candidato al Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, también ha alcanzado los dos consejeros.