AFIRMA QUE NO PACTARÁ "CON IMPUTADOS", COMO "LLEVABA EN EL PROGRAMA"

Andrés Medina está dispuesto a pactar al margen de Somos Lanzarote, aunque no con Montelongo

"Nosotros también tenemos unas personas detrás, independientemente de lo que haga Somos", ha dicho sobre el partido con el que se presentó en coalición. Sobre el socialista, afirma que no pactará "con imputados"...

28 de mayo de 2015 (19:44 CET)
Andrés Medina está dispuesto a pactar al margen de Somos Lanzarote, aunque no con Montelongo
Andrés Medina está dispuesto a pactar al margen de Somos Lanzarote, aunque no con Montelongo

"Si el PSOE no gobierna y otro partido gobierna, yo no voy a decir ‘no quiero gobernar’. Si me invitan a gobernar y me interesa y veo los programas, Vecinos Unidos gobernará". Esta es la idea que tiene Andrés Medina, el líder de Vecinos Unidos que ha resultado electo concejal de Arrecife tras presentarse en coalición con Somos Lanzarote. Sin embargo, su idea de entrar en el grupo de Gobierno del Consistorio capitalino podría no incluir a los que han sido sus socios en estas elecciones y, según ha asegurado, tampoco incluirá al candidato ganador, el socialista José Montelongo. 

Según ha afirmado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero, Medina está dispuesto a llegar a acuerdos con otras formaciones, "menos con los imputados", "porque hay una línea" y porque "lo llevaba en el programa" . Queda así descartado José Montelongo, que está imputado en el caso Montecarlo.

En cuanto a la ingeniería de esos pactos, Medina ha dejado claro que él se debe a "su partido", que es Vecinos Unidos. El líder de este partido vecinal sostiene que si su compañeros también electos de Somos Lanzarote (Borja Rubio y Coralia Lobato, ambos de Alternativa Ciudadana) no estuviesen de acuerdo en un posible pacto, él sí podría pactar. "Nosotros también tenemos unas personas detrás, independientemente de lo que haga Somos", ha dicho Medina, para agregar después: "yo soy Vecinos Unidos; voy a gobernar, para eso me nombraron los vecinos".

Medina ha explicado que la decisión sobre los pactos depende de la comisión ejecutiva de Vecinos Unidos. "Si los compañeros lo ven bien, yo me atengo a lo que digan los demás compañeros de Vecinos Unidos", ha afirmado. El ya concejal electo sí ha puntualizado que "primero" cualquier posibilidad se debatiría con Somos Lanzarote. "Que ellos están de acuerdo en gobernar los tres, bien. Que no hay acuerdo porque ellos deciden que con éste no o con el otro no, pues nuestra junta directiva tendrá que decidir si está de acuerdo o no está de acuerdo", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO