La diputada electa de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, participó este martes en un encuentro con mujeres del partido en Lanzarote, invitada por la secretaria insular, Migdalia Machín. Según explica el partido en un comunicado, se trató de "una charla distendida en la que se habló de políticas de igualdad y en la que la diputada canaria recordó que son las mujeres las que van a liderar las transformaciones en el siglo XXI".
Por su parte, tras agradecer la presencia de Oramas en Lanzarote, Migdalia Machín se refirió al "peso que poco a poco ha ido adquiriendo la mujer en el partido en la isla", donde todas las candidaturas para las próximas elecciones están encabezadas por hombres. "Queda mucho por hacer, pero poco a poco vamos ganando un espacio que nos corresponde por derecho", defendió Machín.
Además, sostuvo que "dentro de una organización la importancia de la mujer no puede asociarse a una candidatura de lista". "Nuestro liderazgo, con una secretaria insular, una secretaria de los JNL, dos secretarias locales, consejeras, concejales, directoras generales, etcétera, no se sostiene sobre puestos de salida sino sobre equipos", añadió.
"La política que hacemos las mujeres es de convivencia e integración"
En su visita a la isla, la diputada electa Ana Oramas subrayó el aumento de la participación en las pasadas elecciones generales en la provincia afirmando que "en esto tiene mucho que ver la renovación y la presencia de mujeres". Además, recordó a todas las presentes que "no hay una edad estipulada para entrar en política", animándolas a dar un paso al frente. "La política que hacemos las mujeres es la de la convivencia y la integración. Tenemos que crear redes de mujeres, apoyarnos las unas en las otras para ayudarnos y emprender", subrayó.
Oramas también insistió en que Canarias necesita de instituciones fuertes gobernadas por los nacionalistas y destacó la figura de Fernando Clavijo "como garantía para que haya trabajo y prosperidad en las islas y atender las necesidades de todas las personas".
"Fernando Clavijo es el presidente que necesitamos todas las personas que vivimos en Canarias: un presidente que no se doblega cuando tiene que luchar por esta tierra, y tiene que haber gobiernos nacionalistas en los cabildos y en los ayuntamientos para seguir apostando por políticas de igualdad y contra la violencia de género, apostando por las mujeres y por una sociedad para las mujeres".