El albergue de animales de Teguise, administrado por el Ayuntamiento municipal y la empresa Gesplan, ha gestionado la adopción y el cuidado de 276 animales en el año 2024, llegando a superar los 500 animales desde el inicio de este mandato. Entre ellos, se atendieron a 141 perros, 127 gatos y ocho de otras especies, muchos de ellos fueron rescatados de la vía pública y otros lugares de la localidad.
La alcaldesa Olivia Duque destaca la "labor efectiva y constante" de la institución en la atención y bienestar de los animales proporcionando cuidados médicos, alimentación y un hogar. “A lo largo del pasado año, Teguise ha sido uno de los municipios más comprometidos con el cuidado animal, creando incluso la I Feria de Bienestar Animal”, subraya.
Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Ginés González, incide en la importancia del trabajo realizado con la esterilización e identificación de todos los animales tras ser recogidos. “Durante el año 2024, se formalizaron 27 adopciones de gatos y 32 de perros, cumpliendo con todos los requisitos legales de identificación mediante microchip, vacunación y desparasitación”, señala.
“Invitamos a cualquier persona responsable a visitarnos para ofrecer a los que aún permanecen en el centro de protección animal, un hogar con una familia, así como a colaborar en la identificación y cuidado de forma voluntaria”, apunta Ginés González.
El Ayuntamiento de Teguise refuerza su compromiso con la atención y gestión de los animales en el municipio, con el objetivo de reducir el número de abandonos y promover la adopción responsable.