El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la obra del carril de aceleración en la LZ-20 a la altura de Argana Baja. El objetivo de este proyecto es una intervención que mitigará las colas de entrada a la capital.
“Los vecinos y vecinas de la capital, y la gente que se traslada hasta Arrecife para trabajar, sufre a diario las largas colas en el carril externo que pasa por la zona industrial”, detalla el presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort, quien asegura que esta obra “es una gran noticia para la ciudadanía de la Isla”.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que de esta manera se “dará fluidez al tráfico y comodidad a los usuarios”. “Con esta intervención, la ciudadanía que circule por la vía anexa a la LZ-20 podrá incorporarse a ésta, no teniendo así que llegar hasta la rotonda de la circunvalación”, señala.
La empresa adjudicataria ha sido Herederos de Juan Acuña S.A., con un período de ejecución de dos meses a partir del inicio de la obra, por una cuantía total de 39.429,20 euros.
El proyecto “Carril de aceleración en LZ-20 desde vía de servicio, P.K. 0+550” es un proyecto financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDECAN) correspondientes al año 2023. El Cabildo de Lanzarote informa de que la redacción de este se realizó "de forma urgente en el último mes por parte de la Corporación, dado el nivel de urgencia que requería la intervención para el tráfico insular".
El Cabildo de Lanzarote se encuentra trabajando a marchas forzadas para ejecutar, en el menor tiempo posible, todas aquellas obras en las carreteras insulares que sean beneficiosas para los vecinos y vecinas de la Isla.