El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el proyecto de construcción de 16 almacenes de pertrechos y de un almacén de hielo para los pescadores de Puerto Naos.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, ha explicado que el proyecto ha sido coordinado con la Consejería Insular de Pesca y que su objetivo es "ofrecer a los profesionales del sector un espacio para sus herramientas, así como para mantener frío el pescado capturado".
El consejero ha detallado que, tras analizar la situación actual del sector pesquero en Arrecife, se ha detectado la "necesidad de espacios para la guarda de enseres de pesca" próximos al Puerto de Naos, así como la "falta de hielo" como materia prima necesaria para ejercer la actividad a diario.
Asimismo, el consejero de Pesca, Samuel Martín, valora positivamente este anuncio, que responde así “a una demanda histórica del sector pesquero de la isla”. “De esta manera, mostramos nuestro apoyo a todos los pescadores de la isla, quienes pronto "podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones”.
Por ello, el Cabildo ha decidido la construcción de un edificio destinado a almacenes de pertrechos de pescadores. Estos están formados por diferentes dependencias individuales con acceso desde espacio exterior formando una sola edificación alargada.
El proyecto cuenta con una inversión de "278.062,99 euros", financiados en un 80% a través de los FDCAN. La empresa encargada de acometer las obras será Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., que tendrá un plazo de "tres meses" para finalizar las actuaciones desde el comienzo de las mismas.