La 'Walk Playa Blanca' camina por Pequeño Valiente

La actividad deportiva ha conseguido materializar un donativo de 2.000 euros que representa la solidaridad de las personas que han participado

10 de diciembre de 2024 (16:34 CET)
'Wine Walk Playa Blanca'
'Wine Walk Playa Blanca'

Decenas de personas caminaron el pasado domingo por el paseo marítimo de la localidad turística de Playa Blanca, entre Faro Pechiguera y Marina Rubicón, para apoyar con su participación en la Wine Walk Playa Blanca la misión social que desarrolla en Lanzarote y Canarias la Fundación Niños con cáncer Pequeño Valiente, dando así mayor visibilidad al trabajo que realiza esta entidad en la atención a niños, niñas y familias afectadas por el cáncer infantil, y materializando a la vez un donativo de 2.000 euros que representa la solidaridad de las personas que se apuntaron a la jornada deportiva.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, Institución colaboradora de la actividad, felicita públicamente “a todo el voluntariado implicado en la organización por su trabajo altruista, agradeciendo especialmente al nutrido grupo de jóvenes y adultos participantes y establecimientos de Playa Blanca que patrocinaron la Wine Walk 2024 para contribuir a plausibles fines solidarios”.

Oasis Marina Bay, Restaurante Cofradía de Playa Blanca, Finchy Fitness, Diversión, The Old Mild, Soho y Bar Arena respaldaron la causa de forma desinteresada. “Crece la incidencia del cáncer infantil en nuestra sociedad, así que siempre es de agradecer a Pequeño Valiente su trabajo de atención social y psicológica, actividades de ocio y tiempo libre y respiro familiar, entre otros programas que desarrolla la entidad ayudando a familias de las Islas”, anota el alcalde de Yaiza.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, describe el encuentro del domingo en Playa Blanca como “una actividad solidaria y de confraternización que llenó de alegría nuestra avenida marítima, una marea azul que recorrió sonriente el paseo desde Faro Pechiguera a Marina Rubicón, haciendo paradas en los establecimientos de restauración que apoyaron la iniciativa. El deporte une y siempre ha estado presente en eventos solidarios”. Además de la inscripción, los participantes donaron juguetes, pañales y productos de primera necesidad que serán repartidos entre familias vulnerables.

LO MAS LEÍDO