El vinagre Lágrimas de Malvasía de Lanzarote, nombrado el mejor vinagre del mundo, fue el encargado de aderezar la cena por el décimo aniversario del nombramiento de Felipe VI. Una cena celebrada el pasado miércoles en el Palacio Real de Madrid.
El vinagre lanzaroteño formó parte del especial menú que se degustó esa noche en el comedor de Gala del Palacio Real, siendo uno de los ingredientes de uno de los platos y estando presente en la mesa para aderezar otros de los platos del menú.
Lágrimas de Malvasía se llevó el Oro en el VII Concurso Internacional de Vinagres VINAVIN el pasado mayo de 2024, un premio otorgado teniendo en cuenta la materia prima de la que procede (vino, fruta, cereales, etc.), el tipo de crianza o el grado de azúcar presente. La categoría de Vinavin de Oro estuvo encabezada por el vino conejero, que se alzó con la distinción del Galardón de Gran Oro Especial Diputación de Córdoba, logrando su máxima puntuación. Además, el vinagre balsámico ganó la medalla de plata en el VII Concurso Internacional de Vinagres VINAVIN.
"Estamos muy contentos, es un orgullo para la isla haber sido participes de este evento", ha revelado Félix Laguna, el dueño de la empresa a La Voz. Desde que se conocieron hace días los ingredientes que iban a formar parte del menú el vinagre lanzaroteño ha tenido un "gran tirón mediático", ha desvelado.
La persona encargada de hacer llegar a la Casa Real el producto ha sido la miembro del jurado y dueña de un restaurante en Alicante, María José San Román, que descubrió el vinagre de Barrica durante el campeonato y al instante supo apreciar la especialidad de Lágrimas de Malvasía. "Ella seleccionó los mejores porductos y quería el nuestro, fue una sorpresa para ella descubrirlo", ha manifestado Laguna.
Hace tres meses se cerró la cena y ya "nos dijeron que iba a haber un evento importante y que el producto iba a ser presentado al Rey", ha señalado Félix.