Una mujer se ha sentado este martes en plena carretera de la Vía Medular de Arrecife para protestar por la falta de taxis en la capital. En las imágenes, grabadas por un conductor, se ve a la mujer en el carril izquierdo de la calzada y a los vehículos que circulaban por ella han tenido que esquivarla, poniendo en peligro su vida.
En el vídeo se puede ver cómo el conductor se para a su lado para preguntarle si necesita ayuda, a lo que la mujer responde que "sí, que el pueblo de Lanzarote proteste por lo que está pasando aquí porque no hay servicio público". La mujer llevaba una hora y media esperando por un taxi.
Además, el conductor comenta en la grabación que está de acuerdo con lo que dice la ciudadana porque "los taxis van a los barcos", refiriéndose a los cruceristas que llegan a Arrecife. La mujer añade que "llamas, llamas y llamas, y esto son urgencias, esta es mi isla y siempre igual".
No es la primera vez que los vecinos de la capital se quejan por el mal servicio de taxis. Como ya ha publicado La Voz en diferentes ocasiones, los ciudadanos denuncian las largas esperas para coger este servicio.
Además, el Cabildo de Lanzarote ha anunciado este martes que convocará a los ayuntamientos de la isla para evaluar la cobertura que el sector del taxi ofreció estas Navidades a nivel municipal e insular tras la resolución consensuada en diciembre que establecía un servicio excepcional durante las fiestas.
Sin embargo, este servicio especial de taxi durante la Navidad no salió según lo previsto porque "muchos usuarios, tanto residentes como turistas, se vieron desatendidos en momentos clave, especialmente en zonas estratégicas y de alta demanda”, ha dicho Domingo Cejas, consejero de Transportes del Cabildo Insular.