Una veintena de personas participaron este martes en un taller de elaboración de vinos especiales celebrado en Lanzarote. El Cabildo Insular, a través de la Granja Agrícola Experimental, promueve la innovación vitivinícola a través de varias actividades formativas, como el curso que se centró en los tipos de caldos conocidos como Orange y Pet Nat, que fue el que participaron los casi 20 asistentes.
El consejero del Cabildo, Domingo Cejas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la promoción y el desarrollo del ámbito vitivinícola en la isla, “que es parte integral de nuestra cultura e identidad”. "Durante este mandato, hemos puesto un especial énfasis en las formaciones que fortalezcan y enriquezcan nuestro sector agrícola”, resaltó y quiso agradecer el papel que desempeña la Granja Agrícola Experimental en el apoyo al campo.
El licenciado en Química y Enólogo Juan Jesús Méndez, fue el encargado de ofrecer este taller teórico y práctico, acompañado de la responsable del laboratorio de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, Cristina Bermúdez.
El experto Juan Jesús Méndez compartió sus conocimientos sobre los vinos Orange y Pet Nat, explicando sus características y métodos de elaboración. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de aprender todos los aspectos de la producción de estas bebidas con el fin de explorar técnicas antiguas y actuales.
El taller ofreció una cata de estos tipos de vinos, permitiendo a los participantes apreciar las sutilezas y diferencias de cada uno. Esta actividad promovió un espacio de encuentro y discusión sobre el futuro de la vitivinicultura en Lanzarote.
El Cabildo de Lanzarote continúa apostando por la formación y el fomento de la cultura del vino, impulsando actividades que contribuyan al crecimiento y reconocimiento de los vinos locales en el ámbito nacional e internacional. Así este miércoles se celebrará un nuevo curso sobre el control de maduración y cata de uvas en el Arrecife Gran Hotel a partir de las 17:00 horas.