Varios ciclistas han sorprendido a los ciudadanos de Arrecife al conducir de manera temeraria por varios puntos de la capital lanzaroteña. Los jóvenes han publicado en su cuenta de Instagram diferentes vídeos en los que aparecen haciendo el caballito o sorteando los coches por las calles de la capital conejera.
En las imágenes, de las que se ha hecho eco el periódico La Provincia, se ve a uno de ellos, justamente en la calle Manolo Millares y en los alrededores del Parque José Ramírez Cerdá, levantando la rueda delantera de la bicicleta y esquivando a gran velocidad los coches que circulan por la carretera. Además, aparecen circulando en sentido contrario, cambiando de carril en línea continua, y como añadido, sin hacer uso del casco obligatorio a la hora de circular.
Unas prácticas que aparentemente son frecuentes para el usuario de la red social, el.mohaa._ y su amigos, ya que se dedican a posturear en varios vídeos que llenan toda la cuenta de la red social. Como se puede apreciar en algunos de ellos, uno conduce con un pie apoyado en la bici que conduce, con el cuerpo fuera y el otro colocado en el manillar de la bicicleta de su acompañante.
Sanciones por conducción temeraria con las bicicletas
Según indica la DGT, al igual que otros vehículos en el tráfico, los ciclistas también están sujetos a multas si no cumplen con las regulaciones vigentes. Algunas de ellas son las siguientes:
- No usar casco cuando es obligatorio y acarrea una multa de 200 euros
- Realizar maniobras peligrosas en bicicleta, como andar sin manos o levantar la rueda delantera, conlleva multas de hasta 500 euros.
- Invadir aceras o zonas peatonales puede traer sanciones que van desde los 60 hasta los 10.000 euros.
Para conocer más información sobre los delitos viales llevados a cabo por estos jóvenes en Lanzarote, puede leer la noticia completa en LaProvincia.