El Ayuntamiento de Tías se suma a la celebración este jueves del 'Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama' como recordatorio del compromiso de la toda la sociedad en la batalla contra esta enfermedad. Una gran lona de color rosa se muestra en la fachada del Ayuntamiento para visibilizar este día.
El alcalde de Tías y la concejala de Sanidad, José Juan Cruz y Laura Callero, quieren enviar un mensaje de "ánimo" a todas las personas que están luchando contra la enfermedad, a sus familiares, amigos, cuidadores y personal sanitario, al tiempo que se "solidarizan" con esta causa.
Este día se visibiliza una vez más y se conciencia a la población sobre la necesidad de prevención a través de la exploración mamaria y el acceso a controles y diagnósticos a través de pruebas médicas como las ecografías mamarias.
Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre los síntomas del cáncer de mama se encuentran el cambio de tamaño de las mamas, las irregularidades en el contorno, una menor movilidad de las mamas al levantar los brazos, la alteración en la piel de la mama, cambios en pezón, nódulos en la axila, cansancio o dolor óseo.
Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que estableció el 19 de octubre como fecha para celebrar este día, que se representa con lazos de color rosa desde 1991, cuando la 'Fundación Susan G. Komen' se los dio a los participantes de una carrera en Nueva York.