Se les entierra el coche en el rofe tras aparcar en una zona prohibida en Las Grietas

Estacionaron el vehículo en un lateral de la carretera en una zona que los visitantes utilizan a pesar de no estar permitido

14 de octubre de 2024 (10:09 CET)
Actualizado el 14 de octubre de 2024 (11:08 CET)
Vehículo atrapado en Las Grietas

Una pareja de turistas se vio en apuros hace unos días en Las Grietas. Según publicó una usuaria en redes sociales, dos viajeros franceses vieron cómo su coche de alquiler se quedaba atrapado en un lateral de la carretera de este espacio natural.

Se trataba de un Fiat 500 que estacionaron sobre el rofe en un lateral de la carretera, en una zona donde está prohibido aparcar, aunque se utiliza habitualmente por los visitantes.

Las ruedas del vehículo quedaron atrapadas en la arena y los viajeros no lograban sacarlo del lugar. La usuaria, que compartió la escena en TikTok, mostró cómo varias personas se sumaban para ayudar a sacar el vehículo del rofe. "Era imposible sacarlo de ahí, se nos hizo de noche", añadió en la publicación.

Tras tres horas intentando sacar el vehículo, finalmente necesitaron la ayuda de una grúa. "Nos fuimos cuatro parejas desconocidas a celebrar una victoria común", confesó la usuaria. 

Las Grietas ha sido objeto de polémica en los últimos años por el incesante goteo de turistas que llega diariamente al lugar tras viralizarse en redes sociales. Ante los constantes atascos en la zona por coches mal estacionados, visitantes que cruzan por la carretera y la caída de algunos viajeros en la zona, el Ayuntamiento de Tías encargó un estudio para analizar los riesgos del lugar, del que aún no se conocen los resultados. 

El pasado mes de enero, la Guardia Civil multó a varios turistas que estacionaban en la zona pese a estar prohibido. 

LO MAS LEÍDO