La producción de un anuncio publicitario se desplegó este pasado domingo en la zona de Las Grietas, localizada en la carretera entre Tías y San Bartolomé. La empresa responsable levantó carpas y varias furgonetas para grabar un spot en este espacio, donde la afluencia turística no ha parado de crecer a causa del efecto llamada de las redes sociales.
A raíz de esta situación, el Ayuntamiento de Tías tuvo que enviar a la Policía Local para que levantaran acta contra los responsables. Tal y como ha confirmado el alcalde del municipio, José Juan Cruz, a La Voz, la empresa no contaba con autorización para realizar dicho rodaje en este espacio, solo presentaron la petición ante el consistorio.
Así pues, la creciente afluencia de vehículos que se aparcan en un descampado para cruzar la carretera hasta Las Grietas ha sido vista como una oportunidad para un ciudadano que ha empezado a actuar como aparcacoches en la zona. Con un sombrero típico de Lanzarote, el hombre controló durante el fin de semana los coches que estacionaban en el lugar.