La revista National Geographic Nature reconoce el valor de la producción de vino en Lanzarote

"Lanzarote es única por su método de cultivo en seco utilizando suelo volcánico, un testimonio de la resistencia y el ingenio de sus agricultores", ha publicado el medio en uno de sus artículos el pasado jueves

26 de junio de 2024 (17:02 CET)
Fotografía aérea de La Geria premiada en los Drone Photo Awards 2023
Fotografía aérea de La Geria premiada en los Drone Photo Awards 2023

La revista National Geographic Nature publicó el pasado jueves un artículo sobre Lanzarote, en el que describía algunos de los lugares y características de la isla volcánica. Además, también hablaba sobre la producción de vino en la isla, como en La Geria

En la parte más oriental del archipiélago español, cerca de la costa norte de África y del desierto del Sahara, se encuentra Lanzarote. Esta isla, formada a partir de erupciones volcánicas hace 15 millones de años, está cubierta de flujos de lava solidificada, rocas volcánicas y arena negra. Recibe precipitaciones mínimas, unos 16 días al año, y las temperaturas en sus llanuras negras pueden alcanzar hasta 50 °C (120 °F).

A pesar de estas duras condiciones, Lanzarote produce entre 400.000 y 600.000 botellas de vino al año. Los viticultores de la isla, considerados algunos de los más trabajadores del mundo, desarrollaron técnicas de cultivo innovadoras en el siglo XVIII. La última erupción del volcán Timanfaya en 1730, que duró seis años, obligó a muchos residentes a emigrar. Sin embargo, los que se quedaron descubrieron que el suelo volcánico, conocido como picón, era excelente para retener la humedad, lo que permitía cultivar.

"Lanzarote es única por su método de cultivo en seco utilizando suelo volcánico, un testimonio de la resistencia y el ingenio de sus agricultores", ha concluido el artículo. 

LO MAS LEÍDO