El restaurante SeBE de Costa Teguise fue galardonado este lunes con un sol Repsol, un reconocimiento que otorga la Guía Repsol por la oferta gatronómica del los establecimientos. Son sus "famosos" arroces por los que han ganado el reconocimiento al ofrecer una experiencia única.
El restaurante se trata de un pequeño local en el municipio costero de Lanzarote, del que es propietario y chef ejecutivo Santi Benéitez y su mestre Begoña Ratón.
Los arroces: su especialidad
El cocinero Santi Benéitez y la mestre Begoña Ratón llegaron a Lanzarote cambiando los campos de Castilla por los volcanes. Han logrado su propia distinción e identificación por su arroz, un alimento acompañado con pulpo, carne fiesta o gambas y carabineros de La Santa, utilizando algunos de los productos típicos de la isla. Además señalan su bodega con bastantes referencias locales, así como los ingredientes de proximidad.
El hilo conductor de 'SeBE' es seguir los designios del omnipresente César Manrique, con un restaurante recogido y enmarcado en blanco.
Según la Guía Repsol, el amor que la pareja tiene por la isla se evidencia también en otros de los ingredientes tradicionales que utilizan. Mojos, fondos, picadas, vinos y, por supuesto, con el recurso de pescados locales como el bocinegro y la sama, cuya cuidada puesta en escena conjuga suculencia y vistosidad.