Pasea a caballo en la playa de Famara, a pesar de estar prohibido

La ordenanza de playas del Ayuntamiento de Teguise señala que está "totalmente prohibido el tránsito, estancia, defecación y baño de animales en las playas que tradicionalmente se han usado para el baño o prácticas deportivas"

20 de agosto de 2024 (11:29 CET)
Pasea con un caballo en la playa de Famara, a pesar de que está prohibido

Una mujer pasea a caballo en plena playa de Famara. Las imágenes a las que ha accedido La Voz fueron tomadas en la tarde del pasado lunes en uno de los espacios naturales más representativos de la isla de Lanzarote. 

Además, el edil de la Policía Local de Teguise, Ginés González, recuerda que "no se puede pasear a caballo, salvo autorización expresa para ello por algún acto o motivo que autorice el Ayuntamiento". 

De acuerdo con la ordenanza de playas del Ayuntamiento de Teguise, que data del año 2012, está "totalmente prohibido el tránsito, estancia, defecación y baño de animales en las playas que tradicionalmente se han usado para el baño o prácticas deportivas". 

Así, se permite que los animales "transiten por avenidas y paseos públicos" si son paseados de forma responsable, "empleando collar y correa o cordón resistente". Además, dependiendo del tipo de animal deberán "llevar bozal, según su temperamento, raza o peligrosidad" y cumpliendo "con la normativa específica".

Las personas que acompañen al animal deben retirar las deposiciones producidas por este. Además, el poseedor del animal se debe hacer responsable de "los daños y perjuicios que dicho animal ocasiona a las personas, objetos y al medio en general".

LO MAS LEÍDO