Lanzarote es la tercera isla más visitada del Archipiélago. Con la llegada del verano también aumentan los turistas que quieren conocer y descubrir los impresionantes rincones conejeros. Sin embargo, el boom de las redes sociales y la necesidad de algunos usuarios de compartir sus andaduras han puesto de moda llevar a cabo infracciones para compartirlas luego por redes sociales. Eso ha dejado imágenes como las personas que decidieron grabar su nombre en el Coliseo Romano en Italia o irrumpir en espacios protegidos de la isla.
La Isla de los Volcanes no se escapa de esta moda tóxica y en una sola semana ha sufrido dos atentados ambientales por parte de visitantes. Este martes conocíamos a dos turistas que escalaron una ladera de un volcán del Parque Nacional de Timanfaya, fuera del sendero e incumpliendo la protección de este espacio. Ahora también sabemos que el pasado lunes, dos viajeros de origen italiano se saltaron las señalizaciones que prohibían el pasado a cualquier persona y bajaron hasta el Charco Verde en El Golfo.
De hoy, en el Golfo de Lanzarote. Colándose dos italianos sin ningún tipo de escrúpulo. pic.twitter.com/wcsfaZcBFZ
— ine (@IneOrtuno) July 31, 2023
"Voy a grabar a ver si se da cuenta de que no puede hacer eso", decía la persona que grabó a los dos turistas al inicio del viaje. Justo al lado un cartel con un dibujo que indicaba que estaba prohibido el paso.
No es la primera vez
No es la primera vez que alguien se salta la prohibición de acceder al Golfo. El marzo de este año unas creadoras de contenido accedieron este espacio natural y publicaron todas sus andanzas por Instagram.