El 'Mirror' se hace eco del "inminente colapso" de Canarias por el turismo desmedido

La publicación de Reino Unido destaca que la "sobrecarga turística" ha puesto al Archipiélago y a sus infraestructuras "bajo una enorme tensión" que "ya no es sostenible"

ADT

 -   - 

ADT

29 de enero de 2024 (11:35 CET)
Actualizado el 29 de enero de 2024 (12:18 CET)
'Mirror', sobre el turismo en Canarias
'Mirror', sobre el turismo en Canarias

El Daily Mirror ha alertado del "inminente colapso" de las Islas Canarias por el crecimiento turístico "desmedido". Así lo recoge la publicación de Reino Unido, en una información firmada este pasado sábado por uno de los reporteros expertos en viajes. 

La "sobrecarga turística" ha puesto al Archipiélago y a sus infraestructuras "bajo una enorme tensión" que "ya no es sostenible", según destaca Mirror.

En este sentido, la publicación británica ha resaltado que si "los flujos masivos" de turismo que visitan las islas no se reducen llevarán al "colapso del sistema". 

En la citada publicación han contado además con una entrevista a la asociación medioambientalista Ben Magec-Ecologistas en Acción, que resalta que el pasado año 2023, las Islas Canarias recibieron un récord de visitantes, sobre los 48 millones. La mitad de ellos, británicos. 

Afección medioambiental

Por otro lado, han resaltado el papel de la población local, que tiene que hacer frente a la llegada masiva de turistas durante todo el año. "La mayoría de la comida es importada, mientras las islas tienen dificultades para hacer frente al desperdicio que produce este gran número de visitantes", ha continuado. 

Sobre la diversidad de especies de fauna y flora que viven en las islas, el tabloide de Reino Unido destaca la biodiversidad de Lanzarote, donde "solo en Timanfaya, viven 180 especies diferentes de plantas, proporcionando un hogar para los lagartos del Atlántico y para los perenquenes del este canario".

Para concluir, Mirror se hace eco de las reivindicaciones que han tenido lugar en el último año en Tenerife donde se resalta que "Canarias no es un paraíso" o que "las Islas Canarias no están en venta".  

LO MAS LEÍDO