La marca francesa Dior usa la tunera de Lanzarote para su nueva gama de productos cosméticos

La casa de moda nacida en Granville, en la región francesa de Normandía, ha creado en la isla un nuevo jardín de cactus

8 de agosto de 2024 (12:19 CET)
Actualizado el 8 de agosto de 2024 (13:22 CET)
Campaña de Dior en Lanzarote. Foto: Dior.
Campaña de Dior en Lanzarote. Foto: Dior.

La reconocida marca francesa Christian Dior ha elegido "el encanto indómito" de Lanzarote para lanzar un proyecto de cultivo de cactus o tuneras y crear con ellos su nueva gama de tratamiento de cuidado facial para hombres.

La casa de moda nacida en Granville, en la región francesa de Normandía, ha lanzado una nueva línea cosmética bajo el nombre de Sauvage Mencare. 

"En medio de paisajes negros y terreno volcánico, se encuentra un nuevo proyecto de cultivo de tuneras, un testimonio del compromiso de Dior con la innovación y el patrimonio", expone la marca en Instagram.

Estos productos de cuidado facial "obtienen su fuerza activa en el corazón del cactus, una planta con una potencia excepcional, entre las pocas que sobreviven en el desierto", resalta Dior en una publicación en su página web. Dior anuncia que esta nueva gama cuenta con un 90% de ingredientes naturales, entre ellas la tunera conejera. De esta planta obtienen un "extracto acuoso", que se mezcla con extracto de carbón negro natural. 

En las imágenes se pueden ver los paisajes áridos y volcánicos de Lanzarote, el rofe, las tuneras y cómo se tratan para luego crear el producto. 

En las imágenes, Isidro Pérez, un agricultor conejero experto en el cuidado del cactus y colaborador con la empresa francesa expone: "Lanzarote es una isla única en el planeta. El paisaje que más predomina es el volcánico, es un lugar que tiene mucha fuerza y que atrapa a mucha gente".

Mientras añade, "para mí el cactus es una planta muy generosa, con poco cuidado ella es capaz de sobrevivir y aún así tiene la capacidad de retener agua. Se le conoce como la planta de la vida".

Entre las partes de cuidado del cactus, Pérez explica que usan "un cicatrizante natural, que es la ceniza" y que obtienen "usando madera de la zona". Además, expone que "la agricultura regenerativa es recuperar lo que se hacía antiguamente". Para concluir indica que "por la noche es más contemplativo porque cuando la Luna está llena tiene más energía y hace que se reparta por toda la planta. El cactus al final es una planta mágica".

 

LO MAS LEÍDO