Lluvia intensa en Lanzarote: beneficios para el campo, pero caos en Arrecife

En el barrio capitalino de Titerroy el agua ha levantado el asfalto. Además, la zona de La Plazuela se ha quedado sin luz

4 de marzo de 2025 (13:56 WET)
Actualizado el 4 de marzo de 2025 (16:46 WET)
La lluvia levanta el asfalto en Titerroy

Este martes 4 de marzo, las lluvias han hecho acto de presencia en la isla de Lanzarote, dejando un balance desigual entre el beneficio para el campo lanzaroteño y los problemas generados en la capital, Arrecife. Mientras los agricultores celebran la llegada del agua, las calles de la ciudad han vuelto a sufrir las consecuencias de las precipitaciones, con alcantarillas rebosantes en las zonas más conflictivas.

Uno de los puntos más afectados ha sido Las Cuatro Esquinas, donde el agua sucia, cargada de residuos y papeles, fluía directamente hacia el Charco de San Ginés, generando preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona. Además, en el barrio de Titerroy, concretamente en la calle José Pereyra Galviaty la fuerza del agua ha levantado el asfalto, provocando daños en la vía pública y complicando el tránsito.

 

Además, en la zona de La Plazuela la lluvia ha provocado una avería en la red eléctrica en parte de los edificios. Según han indicado a los vecinos la rehabilitarán antes de las 19:00 horas. 

Un hombre destupiendo las alcantarillas en la calle Francos

Cabe recordar que Lanzarote se encuentra en prealerta por precipitaciones intensas, que según las previsiones meteorológicas, continuarán hasta las seis de la tarde. Las autoridades han recomendado precaución a los ciudadanos, especialmente en las zonas más vulnerables a inundaciones, mientras los servicios de emergencia trabajan para mitigar los efectos de las lluvias.

LO MAS LEÍDO