El lanzaroteño Daniel Betancort muestra desde dentro el santuario de animales de Frank Cuesta

El youtuber ha visitado este espacio situado en Tailandia donde el famoso naturalista ofrece a diferentes animales un lugar donde pueden vivir en semilibertad

7 de enero de 2025 (10:16 CET)
Actualizado el 7 de enero de 2025 (14:06 CET)
Vídeo del santuario de Daniel Betancort

El youtuber lanzaroteño Daniel Betancort ha mostrado los rincones del santuario de animales del naturalista Frank Cuesta en su canal de YouTube. El espacio, que se encuentra en Tailandia, acoge a diferentes animales salvajes que han sido rescatados del tráfico de animales o que por alguna razón no pueden volver al estado salvaje. 

El santuario tiene un total de 37 hectáreas con vegetación y se encuentra vallado. También cuenta con un canal de agua y un lago creado de forma artificial para que los animales puedan disfrutar de un entorno lo más parecido a su hábitat natural. 

En el vídeo se pueden ver animales como tortugas de tierra, vacas, avestruces, capibaras, jabalíes, cabras, canguros y nutrias. De hecho, en el vídeo se ve cómo el joven juega con uno de los canguros quien le causó algunos arañazos en uno de los brazos. "Me está haciendo un masaje craneal que tampoco le he pedido pero vamos a intentar disfrutarlo", dice el youtuber. 

Además, en el vídeo, el lanzaroteño menciona que en su estancia estando solo en el santuario le recomendaron "no tocar a ningún animal que pareciera inofensivo" para evitar incidentes. Asimismo, también muestra cómo el día anterior Cuesta y Betancort dejaron plátanos en los árboles y en el suelo para que los animales se alimenten. 

 

LO MAS LEÍDO