Lanzarote registra rachas de viento de 80 kilómetros por hora

El aviso amarillo por fenómenos costeros se mantiene este sábado 30 de marzo

Viento en Lanzarote durante la prealerta. Foto: José Luis Carrasco.
Viento en Lanzarote durante la prealerta. Foto: José Luis Carrasco.

La borrasca Nelson se ha dejado sentir estas últimas horas en Lanzarote donde el viento ha llegado a alcanzar este viernes 29 de marzo en Lanzarote los 79 kilómetros por hora, según la Aemet.

En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ha sido en la estación ubicada en Haría donde el viento ha soplado con más fuerza, llegando a los 79 Kilómetros por hora seguido del aeropuerto César Manrique y Tías donde se registraron rachas de 63 kilómetros por hora.

En Tinajo la racha máxima fue de 62 kilómetros por hora seguida de La Graciosa donde el viento llegó a los 60 kilómetros por hora y por último Yaiza que alcanzó los 53 kilómetros por hora.

 

Previsión para este sábado 30 de marzo

Para este sábado la Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómemos costeros. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, disminuyendo a lo largo del día quedando entre 3 y 4 metros a últimas horas. 

Habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales.  Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. En cuanto al viento será moderado del oeste con intervalos de fuerte, especialmente en zonas de interior y en la vertiente nordeste.