Un perro de raza american bully fue lanzado al interior del albergue de la protectora de animales Sara este pasado viernes por la noche.
"Aún no nos entra en la cabeza cómo una o varias personas pueden planear abandonar un animal y menos aún lanzándolo dentro de un albergue", se lamentan desde el colectivo. "Por suerte no ocurrió una tragedia ya que se podía haber fracturado una pata o ser atacado por los perros del patio donde lo dejaron, no queremos ni imaginar lo que hubiera pasado si en vez de caer en el patio donde está Sura hubiera caído en otra jaula", añaden.
Desde Sara explican que desde hace unas semanas reciben varias llamadas de personas que quieren entregar su perro, "no sabemos si es por miedo a la nueva ley, por la problemática de la vivienda o por otra serie de cosas pero, de verdad que estamos asustados con la cantidad de personas que quieren dejar a sus animales".
"Nada justifica un abandono, nada", recalcan desde Sara y "menos aún poniendo en riesgo la vida de los animales".
Por último, informan que al perro le han puesto de nombre Federico, tiene cuatro y cinco años y "es un amor de perro", cuando pase el plazo obligatorio por ley , lo pondrán en adopción.