El Islote de Fermina pasará a ser "el primer edificio público pet friendly" de Lanzarote a partir del próximo lunes, 8 de mayo. Desde ese día, las mascotas "podrán acompañar a sus dueños para disfrutar de todo lo bueno que ofrece el emblemático espacio de la Marina de Arrecife", comenta Dolores Corujo.
Se convertirá en un lugar de aceptación de las mascotas; en el que podrán moverse, interactuar y desarrollarse sin restricciones y con absoluta naturalidad; además en el que dispondrán de plena autonomía y encontrarán bebederos de agua para satisfacer sus necesidades, añade el CACT Lanzarote.
Con esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos abren este espacio a la cultura "pet friendly" con los objetivos de "normalizar la sana convivencia" y "el encuentro social".
Para "acercar la isla a un modelo europeo" en el que empieza a ser habitual encontrar recintos en los que se da a los animales "la importancia que merecen a través de un trato adecuado y respetuoso", reconocen.
Según las publicaciones especializadas, los espacios "pet friendly" ayudan a "reducir el estrés cotidiano" y a "desarrollar sentimientos" como "la responsabilidad, el respeto y la asertividad en el ser humano", recalcan.